NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Decoración minimalista: Cuando menos es más

Este tipo de estilo se caracteriza por el uso de tonos neutros, por los acabados lisos y las líneas sencillas, por la amplitud y por ser muy útil, cómodo y práctico.

Si quieres renovar tu hogar con un estilo minimalista, lo primero que debes saber es que este estilo se basa en un lema concreto: menos es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios sencillos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos:

1. Una de las máximas del estilo minimalista es que no se necesitan muchos accesorios para tener una buena decoración. Es por eso que un living minimalista tendrá un sofá, o dos en el caso de que sea muy amplio, una mesa auxiliar, un mueble para la televisión y algún tipo de decoración sencilla como, por ejemplo, una planta.

2. Los colores básicos, como el blanco, y las tonalidades suaves, como el gris o el beige, son los grandes protagonistas del minimalismo. Además de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de habitación y mantener una estética visual agradable, otorgan sensación de amplitud a los ambientes.

3. Del mismo modo, los adornos tendrán que ser sobrios, lisos y en tonos neutros, una combinación que no se salga de la armonía. Unos cojines y una alfombra pueden ser los accesorios ideales para un living.

Lea también: Aumentan los proyectos residenciales con laguna navegable

4. Los muebles de líneas rectas, acabados lisos, funcionales, cómodos e integrados predominan igualmente en el diseño minimalista, ya que ofrecen efecto de orden y limpieza en las habitaciones. Marfil, arena o hueso son algunos colores a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario, aunque arriesgar con el contraste del negro añadirá un toque de sofisticación a la atmósfera.

5. Los tejidos que predominan en el estilo minimalista son siempre naturales: algodón, lana y lino. Normalmente los cojines, cortinas, edredones o sábanas no tendrán estampados y serán telas lisas.

6. En las habitaciones la luz natural es protagonista. Por lo que las ventanas y ventanales son muy necesarios dentro de la composición minimalista. La abundancia de luz hace sentir cálido y acogedor un lugar. Pero no es lo único. Otra clave es colocar los muebles y accesorios necesarios para que los objetos tengan espacio para respirar.

7. Las plantas naturales aportan un toque de color muy bonito a los interiores minimalistas. Aquellas que no pueden faltar son: el bambú, los cactus o flores como las orquídeas.

8. Por último, el orden es primordial en este tipo de espacios poco recargados, por lo que solo deben quedar expuestos los mínimos elementos posibles, así que debes tener en cuenta que necesitarás muchos espacios de almacenamiento en todo tu hogar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS