Declaran culpable a sujeto por robo con violación ocurrido en Coquimbo

La tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable del delito de robo con violación a Carlos del Canto Ramos de 39 años, en hechos acontecidos los días 30 y 31 de agosto de 2016.

 

En un rápido juicio oral, la fiscalía probó que el acusado por robo con violación contra una mujer cometió el ilícito en los alrededores de la Playa La Herradura de Coquimbo.

 

En ese entonces, la noche del 30 de agosto, el sujeto se habría acercado a la víctima y ejerciendo violencia contra ella la forzó a ingresar a una carpa en la playa, la cual Carlos del Canto Ramos utilizaba como residencia. Una vez en el interior de la carpa, el sujeto procedió a robarle especies que ella llevaba en su  cartera, a golpearla,  y cometer el delito sexual contra ella.

 

Posteriormente, en horas de la madrugada del 31 de agosto la víctima pudo escapar y pedir ayuda,  tras lo cual fue auxiliada por terceros.

 

El fiscal adjunto de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu indicó que la condena que está solicitando el ente persecutor es el de presidio perpetuo simple.

 

 

La lectura de la sentencia se realizará el 25 de abril a las 13:00 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS