Juan José Ronsecco, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, su Directorio, socios y colaboradores, adhieren a las profundas muestras de pesar ante el deceso del ex Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique.
Para nuestra Corporación es relevante remarcar la figura del expresidente, destacado por todo el espectro político y el mundo empresarial como un demócrata, cuyo legado como empresario, político y servidor público, además de su liderazgo, estará siempre presente en la memoria de los chilenos y chilenas.
En distintas ocasiones el expresidente Piñera visitó Atacama, siendo hasta la fecha el presidente que más veces se ha hecho presente en nuestra región, reuniéndose con distintas asociaciones y desde luego, con el mundo empresarial regional. Por supuesto, el rescate de los 33 mineros, el cual lideró con éxito ante los ojos de todo el mundo, es el hito que marca su relación con Atacama.
Reconocemos al estadista, al empresario, pero también al hombre de familia, al entusiasta, siempre preocupado por el destino del país y de su gente.
Nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento del ex Presidente Piñera. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el pueblo chileno en este momento tan difícil.