Daniel Llorente, presidente de CORPROA: “Precio del cobre subió en un 5,77%”

En una entrevista para Madero FM el timonel de la entidad destacó el alza del precio del cobre tras las elecciones presidenciales estadounidenses y la elección de los gobernadores regionales como “un gran paso para poder elegir nuestras propias autoridades”

Un compromiso con la mesa público privada fue el mensaje entregado en Madero FM por el presidente de la Corporación para el desarrollo de Atacama, Daniel Llorente, quien destacó el trabajo que se ha estado realizando para afianzar la alianza entre ambos sectores.

Sobre ello, Llorente indicó que “hasta ahora hemos visto un efecto en el precio del cobre posteriormente al primer discurso del presidente electo, con un reajuste de 5.77% en el precio, llegando a los US$2,40. Si lo miramos desde allí, el primer efecto ha sido positivo para nosotros como región también, siendo el cobre nuestro principal producto de exportación”.

“En término de los acuerdos comerciales, Chile es un buen socio. Lo hemos sido con Estados Unidos y no tendríamos por qué dejar de serlo en esta revisión de los tratados que  dijo en campaña el presidente electo”, agregó Llorente.

Consultado sobre la recién pasada y positiva votación para la elección de gobernadores regionales, el presidente de la CORPROA indicó que “este es un gran paso el hecho de poder elegir nuestras propias autoridades y en Atacama es un sueño el poder tener una región más independiente”.

Sin embargo, Llorente indicó que “esta Ley tiene una figura que va a ser extraña, que veremos cómo se comporte. Es el hecho de tener un Intendente electo pero por otro lado tener una figura que representa al gobierno de turno y que va a tener poderes que no va a tener el Intendente. Esperamos que eso pueda estar pronto, lo vamos a esperar con ansiedad”.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS