Dan inicio al año parvulario en Caldera

Una verdadera fiesta de la educación infantil se vivió en el jardín infantil Arenitas de Atacama.

 En el jardín infantil Arenitas de Atacama de Caldera y con la presencia de autoridades regionales y comunales y de toda la comunidad educativa del establecimiento, Integra dio inicio oficial al año parvulario 2017. En la instancia se resaltaron los avances que se han tenido en calidad educativa desde la primera infancia y cómo la comunidad ha participado activamente en el proceso.

Una verdadera fiesta de la educación infantil fue lo que se vivió en esta ceremonia encabezada por el Intendente Miguel Vargas; la Seremi de Educación, Pilar Soto y la directoras regionales de Integra y Junji, Patricia Espinoza y Marcela González, respectivamente.  Y que tuvo como invitados a la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, a importantes actores de la comunidad y participantes activos del jardín infantil.

Y es que una de las áreas prioritarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es el fortalecimiento integral de las garantías para el desarrollo de la primera infancia y, en particular, avanzar hacia un sistema de educación parvularia de calidad, pública y gratuita, como derecho social para los niños y niñas.

En esa línea, el Intendente de la Región de Atacama, señaló que “por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet nos hemos propuesto como Gobierno trabajar por una educación de mejor calidad y con igualdad de oportunidades para todos y todas, y esto supone trabajar desde la educación inicial. Nuestra primera medida se demuestra con la creación de la Superintendencia y la Intendencia de educación parvularia y el aumento de cobertura, programa en el que ya tenemos en la región 500 niños y niñas más que han ingresado al sistema educativo”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra Atacama, Patricia Espinoza, señaló que “quisimos realizar este hito acá en Caldera para hacer un reconocimiento al jardín infantil Arenitas de Atacama, donde desarrollan un importante trabajo educativo que se viene implementando hace varios años. Los niños y niñas aquí aprenden en una relación de respeto y valoración de su entorno y de los otros, en inclusión educativa, además del cuidado del medio de ambiente”. Asimismo, la autoridad regional agregó que “los resultados de este centro educativo nos demuestran que los niños y niñas logran aprendizajes significativos, avanzando por sobre un 90% en la progresión de todos los núcleos de aprendizaje”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS