Dan a conocer los resultados de la “Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2016”. La región de Antofagasta redujo su tasa de victimización en relación a estudios anteriores.

La subsecretaría de Prevención del delito entregó los resultados de la versión 2016 de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana. Datos relevantes que permiten percibir los temores e inseguridades de los antofagastinos. Encuesta que se fundó en el levantamiento de información a través de 25 mil hogares en todo el país con un margen de error de un 2 coma 7 por ciento.

En este sentido la encuesta fijó como ejes la percepción y victimización, medidos en forma anual y que desde el 2015 mantiene estable la sensación de victimización entre los habitantes de la zona norte del país, lo que es considerado como positivo por las autoridades. El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ronnie Muñoz entregó mas antecedentes del estudio.

 

A pesar de los positivos resultados evidenciados por la encuesta, existen dos factores que hacen ruidos entre los antofagastinos relativos a la sensación de que la venta de drogas y la ocurrencia de peleas callejeras han aumentado durante los últimos 12 meses.

Junto a esto aumenta la sensación de que las bandas callejeras violentas han aumentado. También se registra que delitos como el vandalismo, robos y asaltos tienden a disminuir.

Junto a estos positivos resultados dados a conocer por la versión 2016 de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, las autoridades llamaron a denunciar y a trabajar en conjunto con carabineros para hacer más seguros los barrios y centro de las comunas de la región de Antofagasta. Llamado respaldado en el aumento del robo a viviendas y hurtos.  Junto a esto también aumentó la percepción de robos en vehículos. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a cooperar con las autoridades y denunciar cualquier hecho delictivo que afecte a las ciudadanía.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS