Cuerpo de Bomberos de Antofagasta recibió importante aporte del municipio

La Municipalidad de Antofagasta entregó de manos de los Concejales, un cheque por 180 millones de pesos al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Rodríguez, cifra que corresponde a la subvención anual que entrega el municipio a la institución para que los voluntarios puedan cubrir parte de los gastos operatorios.   

Esto es un importante aporte para bomberos y que este año aumentó en comparación a lo entregado en el 2016. La razón de la nueva suma de dinero es el reconocimiento por la labor que se realiza de forma diaria y sobre todo por el trabajo extra que tuvo la institución al combatir los incendios forestales que afectaron el sur de Chile y en los cuales cerca de un centenar de voluntarios trabajaron día y noche, dejando una vez más en alto el nombre y la labor de bomberos de Antofagasta.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, comentó que se entregó la suma más grande que el municipio ha realizado a los Bomberos de Antofagasta. Además, agregó que se están construyendo dos cuarteles y que uno de ellos será inaugurado este año.

Un aporte monetario, que la institución agradece, puesto que los recursos nunca están de más, sobre todo teniendo en cuenta la exigente labor y la cantidad de emergencias a las que deben acudir los voluntarios.

En este sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Rodríguez, mencionó que este monto servirá para cubrir el déficit que viene arrastrando la institución desde el año pasado y agradeció la gestión de la Municipalidad  con los voluntarios.

Por último, el superintendente Paulo Rodríguez destacó el homenaje que rindió la Municipalidad de Antofagasta a la primera antigüedad de Bomberos, don Gastón Pasten Pasten de la primera Compañía, actividad que se realizó en la explanada de la Municipalidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS