La Delegación Presidencial Provincial de El Loa, en colaboración con SENDA y Carabineros, ejecutó un operativo de fiscalización nocturna en distintos puntos de Calama, esto con el objetivo de intensificar el control y la prevención en el tránsito, destacando la importancia de mantener la seguridad vial en la comunidad.
En términos cuantitativos, se llevaron a cabo 33 controles vehiculares y 34 controles de identidad. Los resultados revelaron la identificación de 14 infracciones al tránsito, así como una infracción relacionada con el consumo de alcohol. Además, se procedió a la detención de 4 personas por conducir en estado de ebriedad.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, resaltó la relevancia de esta iniciativa y elogió el desempeño de los servicios públicos involucrados. “Estas son instancias que vamos a seguir replicando todos los meses en la Provincia de El Loa, no solamente en Calama, sino también en la comuna de San Pedro de Atacama de manera de contribuir también a darle mayor seguridad no sólo a los conductores sino a toda la ciudadanía”.
Finalmente, la autoridad enfatizó la colaboración interinstitucional como un pilar fundamental para consolidar la seguridad en las calles de Calama. Asimismo, anunció la continuidad de estos operativos mensuales en la Provincia de El Loa, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los conductores y la ciudadanía en general.