Cuatro mujeres y cinco hombres encabezarán las comisiones del CORE 2022 – 2025

Presidencias, vicepresidencias e integrantes de cada una de las nueve mesas de trabajo serán propuestas y oficializadas en la sesión ordinaria del martes 22 de marzo.

En un diálogo transversal e integrador se definieron las nueve comisiones a través de las que el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) abordará las principales temáticas de la Región de Coquimbo en su período 2022 – 2025. Un proceso que se desarrolló de manera ágil y que culminó con la instalación de 4 mujeres y 5 hombres en las presidencias de estas mesas de trabajo.

De esta forma, las presidencias quedarían de la siguiente forma: Javier Vega (PC) en Presupuesto, Paola Cortés (UDI) en Régimen Interno, Wladimir Pleticosic (DC) en Ordenamiento Territorial, Lombardo Toledo (DC) en Desarrollo Social. Mientras que en Salud y Deportes, presidirá Ximena Ampuero (RD), Tatiana Castillo (PDG)  en Fomento Productivo, Tatiana Cortés (PC) en Educación y Cultura, Marcelo Castagneto (RN) en Relaciones Internacionales, y Pedro Valencia (PS) en Medio Ambiente. 

Tras este primer acuerdo, el consejero por Elqui y candidato a ser presidente de la comisión de Presupuesto Javier Vega   destacó el diálogo transversal con los distintos partidos políticos representados en el CORE. “Lo interesante de esto es que las mujeres que entraron tomaron liderazgo. Tatiana Castillo y Tatiana Cortés, entraron a este acuerdo y logramos tener 11 votos para lograr un cuerpo colegiado con nuevas alternativas y nuevos liderazgos”, dijo..

A su vez la consejera por Elqui, Tatiana Castillo, destacó que las problemáticas a estudiar serán recogidas desde la misma ciudadanía “después de la pandemia todo cambió económicamente en la región, entonces hay que reestudiar y ver dónde tenemos que poner el foco con más fuerza. Por supuesto, siempre la pyme, el pequeño emprendimiento, es la base, pero hay que revisar la región completa, tenemos mucho que trabajar, mucho que estudiar y recoger las problemáticas de la misma ciudadanía”.

La propuesta, acordada por los consejeros en las dos primeras jornadas de trabajo tras asumir el viernes pasado, deberá ser expuesta en el pleno del CORE en su próxima sesión ordinaria del martes 22 de marzo, donde deberá ser votada para oficializar su implementación. De la misma manera, se presentará la propuesta con el resto de los miembros oficiales de cada comisión.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS