Cuarteto de Cuerdas Ensamble Cronos conquistó al público de Atacama con conciertos de música de Cámara

El conjunto se presentó en 5 comunas de la región en el marco de una itinerancia promovida por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

Una exitosa gira por 5 comunas de la región realizó el cuarteto de cuerdas copiapino Ensamble Cronos, itinerancia promovida por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, para fortalecer el acceso de la comunidad a la música docta y al arte y la cultura por medio del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

La Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina, el centro cultural Víctor Acosta Aguilera en Vallenar, la biblioteca pública Federico Varela de Chañaral, el centro cultural Pueblo Hundido de Diego de Almagro, y las sedes de las juntas de vecinos Las Dunas y Bahía Inglesa en Caldera, fueron los lugares en los que encantaron al público con su música, interpretando clásicos de la música docta, música de películas, rock, tango, entre otros géneros musicales adaptados prodigiosamente a los sonidos de 3 violines y una viola.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Simunovic Ramírez, explicó que la gira Regional tuvo la finalidad de acercar la música docta a la comunidad y abrir espacios a este tipo de género musical, “sobre todo llegando a escenarios no tradicionales para estás presentaciones como lo son establecimientos educacionales, bibliotecas públicas, y sedes vecinales, por lo que estamos seguros que acercamos este género musical a la comunidad, y además brindamos la oportunidad a la gente de disfrutar de conciertos de primera calidad, con esta gira también logramos fortalecer la reactivación de la presencialidad, por supuesto tomando todos los resguardos necesarios y dictaminados por la autoridad sanitaria, y a la vez, apoyamos a nuestros artistas regionales”, manifestó la autoridad.

La primera de las presentaciones realizadas por el cuarteto de cuerdas fue en la Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina, lugar que contó con la asistencia de toda la comunidad educativa. La gira continuó con la presentación en el centro cultural de la comuna de Vallenar, Víctor Acosta Aguilera, para posteriormente arribar a la ciudad de Chañaral, brindando un concierto en la Biblioteca Pública Federico Varela, lugar que contó con la presencia de la alcaldesa Margarita Flores.

El siguiente lugar en que deleitaron a los asistentes fue el centro cultural Pueblo Hundido de la comuna de Diego de Almagro, oportunidad en la que los asistentes, entre ellos el alcalde Mario Araya, vitorearon de pie la presentación, comuna luego de la que se presentaron en las sedes de las juntas de vecinos Las Dunas y Bahía Inglesa de la ciudad puerto de Caldera.

Bastián González, fundador y violinista de Ensamble Cronos, destacó la gira por 5 comunas de la región, evaluando positivamente la posibilidad. “Esta ha sido una experiencia realmente enriquecedora por el hecho de poder compartir y difundir nuestra música en diversas comunidades de la región. Sin duda que este programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, facilita el acceso a la cultura, y para nosotros como agrupación fue un verdadero honor compartir con públicos diversos y esperamos que se vuelva a repetir esta itinerancia y que más artistas de la región resulten beneficiados”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS