CRUCH Reconoció a mejores puntajes PSU

Un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), así como a quienes alcanzaron altos rendimientos durante su Enseñanza Media obteniendo un puntaje ranking, realizó el Consejo de Rectores de Chile, CRUCH, en un acto realizado en el Centro de Vinculación de la Universidad de Antofagasta.

El acto fue encabezado por el rector Luis Alberto Loyola de la UA y el rector subrogante de la UCN, Rodrigo Alda Varas, asistiendo además la seremi de educación Jacqueline Barraza, así como decanos, académicos y familiares de los homenajeados.

“Con este acto queremos como CRUCH destacar tanto a los jóvenes que obtuvieron excelentes puntajes en la PSU, así como a aquellos que durante los 4 años de enseñanza media mantuvieron un buen promedio de notas que les permite -ahora- también ingresar a la universidad. Además queremos recononocer a quienes decidieron quedarse a estudiar en la región, lo que implica un buen desafío de pertenencia y futuro”, señaló.

Por su parte, la seremi de educación Jacqueline Barraza, se manifestó orgullosa que dentro de los mejores puntajes regionales estuvieron estudiantes provenientes de establecimientos subvencionados y municipalizados.

Respecto a cómo retener en la región a los mejores puntajes, la autoridad señaló que “es necesario hacer un trabajo con los jóvenes desde muy temprano, de prácticamente cuando ingresan a la Enseñanza Media, pues debemos mostrarles claramente que nuestras universidades, y muchas de sus carreras, no tienen ninguna diferencia con las de la capital”, sostuvo.

Por su parte, el rector (s) de la Universidad Católica del Norte Rodrigo Alda, indicó que los jóvenes galardonados son los líderes regionales del mañana. “Las instituciones regionales como la UCN y la UA son universidades que tienen una trayectoria y un recorrido de importante avance en cuanto a calidad como casas de estudios superiores desde el punto de vista de las carreras que imparten, lo que es la garantía del servicio que van a recibir los estudiantes si deciden quedarse en la región”, expresó.

Galardones

Este año, la Segunda Región tuvo un puntaje nacional: el joven calameño Ignacio Cantillano del Instituto Obispo Silva Lezaeta, quien obtuvo el máximo de 850 en la prueba de Matemática y quien manifestó su deseo de estudiar Ingeniería Civil.

En cuanto a los puntajes regionales, fueron tres los estudiantes destacados: Sebastián Arancibia, Camilo Guzmán y Elianne Doll. Este año, a los tradicionales reconocimientos, se sumó el mejor puntaje ranking, siendo seis los jóvenes que obtuvieron el mérito al desempeño académico, se trata de Yohany Carmona, Catalina Pumarino, Hugo González, Omara Reyes, Mateo Ricci, Bastián Muñoz y Javiera Mancilla.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS