Cristián Labbé será notificado este martes en Corte de Apelaciones

El exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, será notificado este martes en la Corte de Apelaciones de Temuco. Esto tras ser detenido por personal de la Policía de Investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos, causa que es investiga por el ministro en visita Álvaro Mesa.  

El retirado coronel llegará durante este martes al destacamento Tucapel de Temuco, esto luego de que el juez tomará la decisión de procesar a Labbé por el eventual delito de apremios ilegítimos en contra de cuatro personas en la región de Los Ríos, entre octubre y noviembre de 1973.

En este sentido, el abogado defensor, Cristian Espejo, aseguró que el exalcalde sería víctima de un montaje, poniendo en duda la rapidez con que el ministro Mesa procesó a Labbé, teniendo la causa tan solo un mes.

Por su parte, el abogado querellante, Luis Toro, mencionó que se ará todo lo posible para que Labbé sea condenado.

Por último, mencionar que desde el Poder Judicial señalaron que no se entregarán más detalles con relación al procesamiento en contra de Labbé, por lo cual se espera a que durante la jornada de mañana sea notificado en la Corte de Apelaciones de Temuco.  

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS