Crece la leyenda: Sailor Moon cumple 30 años

Cuando hablamos sobre clásicos del anime de los 90´s, de manera instantánea se nos viene a la mente el nombre de Sailor Moon. Cómo no recordar a tan significativo manga y anime, que cautivó a la audiencia de distintos países, siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ahora la franquicia está de fiesta, celebrando 30 años desde su exitoso lanzamiento.

En Latinoamérica la historia de Serena, una irreverente joven con super poderes, se dio a conocer cuando llegó la transmisión del anime por televisión a finales de los 90´s, un par de años después de la primera emisión en la TV japonesa.

La serie no fue pensada especialmente para la pantalla chica, sino que se materializó en formato de manga cuando la mangaka japonesa Naoko Takeuchi publicó la primera edición de Sailor Moon el 28 de diciembre de 1991, que luego marcaría la infancia de muchos en todo el mundo.

La franquicia estimó que durante este año se realizarían las actividades oficiales de conmemoración de la serie japonesa, en cual habrá múltiples eventos de distinta índole para los fanáticos de las “Sailor scouts”.

Colaboración con Sanrio

Una de las sorpresas que nos trajo este 2022, fue la destacada participación de la serie animada con distintas organizaciones como Premico (artesanía tradicional japonesa), Wicca (fabricante de relojes), Maison (tienda de accesorios), UNIQLO (ropa), Anna Sui (tienda de moda), Samantha Thavasa (tienda de moda) y Milcrea (compañía de chocolates).

Sin embargo, la que se robó todas las miradas fue la empresa Sanrio (japonesa) dedicada a la elaboración de productos de personajes, que se ven en los puntos de venta de papelería, útiles escolares y accesorios que tiene como principal figura a Hello Kitty entre algunos de sus personajes destacados.

Esta vez trae una colaboración de los personajes de Sanrio con la indumentaria tan características de Sailor Moon, además de ver a las “Magic Girls” con ilustraciones distintas a la que estamos acostumbrados ver comúnmente.

Transmisión especial con las voces de los personajes

Además de colaboraciones importantes con marcas de diferentes ámbitos comerciales, también hay espacio para la nostalgia y para los fanáticos acérrimos del anime y con énfasis en seguir con la celebración de trigésimo aniversario de las “Guerreras de la Luna”, se programó una transmisión especial vía streamingmediante la plataforma de YouTube de manera gratuita.

El tweet de la cuenta anuncia que habrá un espacio para recuerdo de la historia por sus 30 años de aniversario, que contara con la participación de las Seiyuu (Actor de voz en Japón) Kotono Mitsuishi (Sailor Moon), Shizuka Ito (Minako Aino /Sailor Venus en Sailor Moon Crystal), Shoko Nakagawa (como Diana en Sailor Moon Crystal) y Hyadain (Sello del opening Pretty Guardian Sailor Moon), además se esperan anuncios de temas interesante para la fanaticada.

Esto luego que se confirmara mediante sus plataformas y un comunicado del Twitter oficial de la franquicia que se encuentra como Sailormoon-official, que confirma que este jueves 28 de abril a las 20:00 horas, va a comenzar el programa especial de celebración que va a contar con apariciones de miembros del elenco de la serie, incluido Kotono Mitsuishi, la voz original de Sailor Moon y Shizuka Ito, quien interpretó a Sailor Venus en el reinicio de la serie en 2014.

También para quienes quieran tener más material audiovisual y recordar las épocas doradas de Sailor Moon, se pueden encontrar en el sitio oficial de www.Sailormoon.com que dispone del merchandisingde todo tipo como distintas adaptaciones al anime como por ejemplo el musical, comics y novedades de todo tipo.

 

Por Maximiliano Rojas

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS