Cortometraje creado en Antofagasta se presentó en la sexta edición del Festival Inter Escuelas de Danza

Titulado “Apnea”, una propuesta que invita a reflexionar a los espectadores.

Brote es una agrupación artística cultural de la región de Antofagasta, quienes se dedican a plasmar el teatro y la danza a través de cortometrajes audiovisuales. En esta ocasión, se presentaron en la sexta versión del Festival Inter Escuelas de Danza, proyecto que tiene como objetivo proporcionar un espacio de intercambio cultural entre artistas de las distintas escuelas de baile.

Según cuentan los fundadores de Brote, la idea de crear una agrupación artística comenzó a gestarse allá por el 2018, momento en el que dentro de los creadores comenzaba a nacer una semilla, la que emergió de la tierra este 2021.

Ninoska Rodríguez, fundadora de este proyecto, nos habló de las futuras actividades que se vienen tras su paso por este festival y nos dijo que comenzarán a trabajar en su cuarto cortometraje. “El otro jueves ya comenzamos con nuestro trabajo de mesa, ya tenemos un lugar fijo para poder ensayar, hicimos unas gestiones, lo logramos y poder ya nuevamente comenzar a extender las invitaciones, de hecho, también vamos a colaborar con otra exponente de la danza chilena, Brigitte Kattan, en el lanzamiento de su libro el 15 de diciembre”.

Finalmente, para quienes quieran conocer las obras audiovisuales de brote, podrán hacerlo a través de sus redes sociales buscándolos por brote.cl, ahí tendrán el acceso a todo su contenido, como sus cortometrajes anteriores llamados “El final del sendero”, “Bajo llave”, “Monsters” y por supuesto, “Apnea”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS