Corte masivo de energía eléctrica afectó a la mayor parte de Antofagasta

Un corte masivo de energía eléctrica afectó a la Segunda Región y casi en su totalidad a la ciudad de Antofagasta, la interrupción del servicio fue producto de una falla en el subestación Esmeralda, encargada de abastecer a la mayor parte de la ciudad.  

Producto de esta falla en el suministro eléctrico, alrededor del 90% de los hogares permanecieron sin electricidad por un lapso de 40 minutos, cuando comenzó gradualmente a restablecerse el servicio.

Al respecto, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Antofagasta, Marcos Sanquea, comentó que el corte se originó por una apertura de uno de los equipos de protección que dejaron fuera a la subestación Esmeralda.

El director, agregó que el corte habría ocurrido producto de que un equipo detectó una anomalía en el sistema y que por seguridad se generó la apertura.

Finalmente, cabe destacar que el Gerente Zonal de Elecda, Juan Miguel Pérez, explicó que la empresa posee un plan que permite enfrentar de forma segura y eficiente cualquier tipo de contingencia que pudiese afectar a la red eléctrica, como fue el caso de la falla de ayer, donde se activó en forma inmediata el plan de recuperación de suministro, lo que significó que 42 minutos después de ocurrida la interrupción, el 65 por ciento de los clientes afectados recuperó el suministro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS