Corte de Apelaciones de La Serena rechaza recurso y mantiene penas por robo y homicidio

La primera sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, compuesta por los ministros Fernando Ramírez, Vicente Hormazábal y el abogado integrante, Claudio Fernández, rechazó el recurso de nulidad de la defensa de un sujeto condenado por robo y homicidio cometido contra B.A. C. el 11de mayo del año 2016.

 

La defensa de Javier Ángel Fuentes buscaba la nulidad de la sentencia, pronunciada el 1 de febrero del 2017 por el Tribunal Oral de La Serena,  de 15 años en total por ambos delitos. Sin embargo, no logró su objetivo, ya que la Corte de Apelaciones acogió las consideraciones de la Fiscalía para mantener la sentencia del Tribunal Oral de La Serena.

 

El fiscal que llevó el caso a juicio oral, Rodrigo Céspedes, se refirió al rechazo del recurso presentado por la defensa.

 

 

Según los hechos, el día 11 de mayo del año 2016, cerca de la medianoche, los acusados Franco Daniel Rojas Vega, el menor M.S.G. C., Javier Alejandro Ángel Fuentes y Gary Tapia Lira, premunidos de armas de fuego, concurrieron a bordo de motocicletas a un inmueble ubicado en Pasaje Pedro Aguirre Cerda, de la Compañía Alta, La Serena.

 

Al llegar al lugar, conforme lo acordaron previamente, y con el ánimo de sustraer dinero, droga y especies, ingresaron a de dicho inmueble para después abordar a la víctima, quien se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su grupo familiar.

 

El afectado opuso resistencia y recibió posteriormente 3 disparos, dos de ellos en sus brazos y uno en el tórax, que finalmente le costó la vida.

 

En tanto, el 13 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 6 de la mañana, en virtud de una diligencia de entrada y registro a un inmueble ubicado la Villa El Toqui, Compañía Alta, La Serena, personal de la Policía de Investigaciones, sorprendió al acusado Gary Tapia Lira con una pistola bajo la almohada de su cama junto a dos cargadores con 15 cartuchos balísticos sin contar con las autorización.

 

Gary Tapia fue sentenciado a 18 años de presidio como autor directo del homicidio y también sentenciado por porte de arma. Javier Ángel Fuentes a 15 años. Franco Rojas a 13 años de presidio y el menor a 8 años de internación en régimen cerrado.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS