Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva de mujer imputada por homicidio en Illapel

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Illapel en torno a las medidas cautelares de una mujer imputada por homicidio, de iniciales D.L.L. y ordenó la prisión preventiva.

 

La imputada había quedado con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total, luego que fuera formalizada por el fiscal Andrés Villalobos, de la Fiscalía de Illapel, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido luego que sostuviera una discusión con el padre de su ex conviviente, quien recibió una agresión con arma cortante en su tórax.

 

La Fiscalía presentó un recurso de apelación a dicha cautelar y la Corte de Apelaciones estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Christian Rodríguez, abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía, representó a la Fiscalía en los alegatos en la Corte, quien señaló que la jueza de garantía estimó que se podía suplir la prisión preventiva por un arresto domiciliario total sin considerar la gravedad del delito.

 

 

Esta causa que fue formalizada en Illapel tiene un plazo de investigación de 60 días.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS