Corte de Apelaciones de Antofagasta le ordena a supermercado indemnizar a una clienta

La sanción corresponde a $4 millones de pesos.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó que la empresa Administradora de Supermercados Express Ltda. Líder Express, debe indemnizar a una clienta por 4 millones de pesos.

Los hechos se remontan al 2020, luego de que una mujer de 74 años sufriera graves daños tras caerse en las instalaciones del supermercado, debido al piso mojado.

Según constatan los antecedentes, luego de esta caída la mujer se habría golpeado en la cabeza, perdiendo el conocimiento y teniendo que ser trasladada a un recinto hospitalario. Producto de esto, la adulta mayor habría quedado con secuelas.

La sentencia fue aprobada de manera unánime por los ministros Dinko Franulic, Jasna Pavlich e Ingrid Castillo. En un principio, esta hacía referencia a una multa de $8 UTM por infracción a la ley del consumidor, monto que aumentó a $4 millones de pesos por el daño moral causado a la clienta.

Según el fallo, argumenta “que establecido en el procedimiento que la denunciante y demandante civil cayó al suelo golpeándose la cabeza por estar mojado el piso, ello cae directamente en la esfera de cuidado de la parte contraria (el supermercado) y más aún, si como reconoce en su escrito de apelación, el lugar en que se produjo el accidente es de alto tráfico de personas, lo que le imponía una alta exigencia de prevención y cuidado”.

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