La empresa Gold Fields entregó un importante anuncio que marcó un hito significativo para la industria minera en la Región de Atacama, se trata del inicio de la producción del primer metal de oro en Salares Norte, la cuál tiene una estimación de producción de oro inicial de 250 mil onzas, la que tiene un aumento proyectado para el 2025 a 580 mil onzas.
Por lo anterior, Juan José Ronsecco, Presidente de Corproa, valoró la primera producción de oro en Salares Norte, asegurando que “es un gran paso adelante para Gold Fields. El Primer Oro en Salares Norte es un logro significativo para la empresa, para Chile y en particular para la región de Atacama.”
“En CORPROA conocemos de cerca el esfuerzo que representa esta primera producción y el buen trabajo que ha realizado Gold Fields en el territorio. Durante estos años, la vinculación de la compañía con la región ha sido prolífica y en no pocos casos ha sido utilizada como ejemplo de bien hacer”, indicó.
“Por lo mismo, nos sentimos orgullosos de ser testigos de este hito y deseamos el mayor de los éxitos a Salares Norte. Estamos seguros de que será una Operación ejemplar y valoramos el positivo impacto que tendrá durante los próximos años en la economía nacional y en el ecosistema productivo de Atacama”, concluyó el Presidente de Corproa.