Corproa, pide acciones concretas para Atacama

Ha llegado de la hora de alzar la voz y de solicitar acciones concretas. Se nos acaba el tiempo, la naturaleza y sus fenómenos, acompañados del permanente abandono de las autoridades nacionales, junto a nuestra falta de previsión, han hecho de Atacama un lugar cada vez más complejo para emprender y para vivir.

Esta situación no se condice con su historia ni con la riqueza generada. El notorio y  paulatino éxodo de familias atacameñas hacia el centro del país en busca de oportunidades y de mejoras en su calidad de vida, nos está dejando ciudades cada vez más tristes y desoladas.

No podemos ser indiferentes a ese fenómeno, ni menos cómplices con nuestro silencio ante el evidente estancamiento del desarrollo y del deterioro de la calidad de vida regional. Debemos y  necesitamos hacer algo ahora.

Ante este delicado escenario, como Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, creemos urgente y necesario hacer las inversiones públicas necesarias priorizando en aquellas áreas donde su atención y puesta en práctica permitan revertir este deteriorado cuadro y generen las bases para un desarrollo sostenido y  sustentable en el tiempo.

Dentro de este espíritu de superación proponemos a las autoridades actuales y a los ciudadanos que hoy se postulan a participar del quehacer político y  administrativo del país, así como a las distintas  agrupaciones, asociaciones y a los habitantes de esta querida tierra, el apoyo y compromiso para levantar como imprescindible el cumplimiento de las siguientes tareas:

– Lautaro 2.0 y manejo de agua: permitirá sustentabilidad agrícola y desarrollo humano.

– Fundición Paipote: Mantener la Fundición Paipote en manos de Enami, pues consideramos que es un pilar fundamental para la minería de Atacama. Se requiere elevar su operación a la categoría de clase mundial, entendiendo su rol clave y específico en el fomento y el futuro de las pymes regionales.

– Conexión vial con Argentina: cumplir el sueño de integración con el  Atacalar con una carretera de estándar internacional.

– Gestión, manejo y protección de cuencas: lograr que los ríos y quebradas existentes en nuestro territorio cuenten con las obras que impidan la ocurrencia de desastres y aseguren la vida de sus habitantes.

Estamos seguros que si los habitantes de la región nos unimos en pos de la consecución de estas obras mínimas necesarias, estaremos abriendo las puertas al desarrollo de Atacama.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) es una entidad de derecho privado que reúne a 90 empresas representativas de los diversos sectores productivos la región en el afán de apoyar el progreso sustentable de los habitantes de nuestra tierra.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS