Corporación Municipal De Desarrollo Social lanzó la campaña “No dejes que otro de-sida” la cual está dirigida contra el VIH

A nivel país las cifras contra el VIH se han disparado, según estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud estas ya alcanzan un 66%. Esto también se ve reflejado en la preocupación por las autoridades locales.

Es en este sentido que la presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, Karen Rojo Venegas instruyó el desarrollo de una campaña integral de educación, orientación y control en los estudiantes, ya que estos representan el grupo etario de mayor riesgo de contagio de esta patología.

En este contexto se realizó el lanzamiento de la campaña “No dejes que otro de- sida”, en el liceo Comercial A-12 de Antofagasta. por lo anterior el director de Salud de la CMDS, Wilfredo Montoya señaló que por la altas cifras de VIH, queremos orientar y educar a nuestros estudiantes.

La campaña considera charlas educativas a estudiantes de enseñanza media, entrega expedita de preservativos en establecimientos educacionales, previa consejería y la apertura de mil test de VIH, que estarán disponible a contar de hoy en los siete cesfam de la comuna.

El directivo agregó además que a contar de hoy están disponibles en la red de atención primaria de salud mil test de Elisa, para acceder a ellos los interesados deben acudir a los cesfam de la comuna.

Tras el lanzamiento los estudiantes mostraron su compromiso con el autocuidado manifestando la necesidad que exista mayor educación respecto a una sexualidad responsable.

Cabe destacar que en el marco de esta campaña los profesionales de la atención primaria junto a la agrupación de personas viviendo con el VIH, ARPEVIH, extenderán la campaña de difusión en locales nocturnos a fin de difundir la importancia de la pesquisa como parte importante del control del VIH.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS