Corfo anuncia financiamiento para empresas lideradas por mujeres

 El programa, que financia hasta 7 millones de pesos, va dirigido a empresas fundadas o co-fundadas por mujeres que necesiten perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios.

Cerca de 30 mujeres de Copiapó, líderes de emprendimientos de diferentes rubros, se reunieron a compartir un desayuno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el marco de esta actividad, Corfo realizó el anuncio del segundo llamado al programa Voucher de Innovación para Empresas lideradas por Mujeres, que pretende beneficiar a 64 empresas cuyas co-fundadoras sean mujeres que necesiten perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios para mejorar la competitividad.

Este desayuno para emprendedoras fue organizado por Wilca Tech, programa de emprendimiento que busca que mujeres de la región de Atacama puedan obtener los conocimientos y herramientas necesarias para visualizar y captar las oportunidades que brinda el mercado, pudiendo integrar y aplicar nuevas tecnologías. Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Atacama e implementada por Chrysalis, incubadora de negocios de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

El Voucher de Innovación está dirigido a empresas lideradas por mujeres y busca que puedan desarrollar soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios. Los proyectos de las micro y pequeñas empresas beneficiadas podrán financiar hasta 90% del proyecto, las empresas medianas hasta 75% y las grandes el 50%. Pueden postular empresas fundadas o co-fundadas por mujeres que necesiten  perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios para mejorar su competitividad.

“Este es un programa permite instalar capacidades de innovación al interior de las empresas provistas por entidades tecnológicas, universidades y centros tecnológicos, lo que permite inyectar, sobre todo en este caso que está focalizado en empresas lideradas por mujeres, a más mujeres en la ruta del emprendimiento e innovación”, señaló el director de Corfo Atacama, Alejandro Escudero.

El Voucher de Innovación abrió sus postulaciones el 7 de marzo y cierra el 27 de abril y cofinanciará los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $7.000.000.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS