Cores se reúnen con empresarios de Córdoba para promover a la región de Coquimbo en el Corredor Bioceánico Central

Consecuente con la política de integrar territorios subnacionales al gran proyecto del Corredor Bioceánico Central, representantes del CORE iniciaron una intensa agenda de trabajo con distintas entidades públicas y privadas de Córdoba, una de las provincias más atractivas desde el punto de vista económico en la región centro de Argentina.

 

En este marco, los consejeros Alberto Gallardo y Marcelo Castagneto participaron como invitados en la jornada “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central”, organizada por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro.

 

Una instancia para la promoción y validación de la región de Coquimbo como punto de salida de mercancías argentinas y brasileñas al enorme mercado asiático, tomando como referencia los avances que ha sostenido el proyecto Túnel Agua Negra en los últimos meses.

 

El consejero Marcelo Castagneto indicó que lo que se está haciendo es pensar en el futuro y en los cambios económicos que están sucediendo en el Asia Pacífico.

 

 

El Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro se originó en febrero del 2015, en la provincia de San Juan, con el objetivo de aunar esfuerzos entre el gobierno y los empresarios para fomentar la integración física y económica.

 

Maximiliano Mauvecin, director del foro, puso en valor el compromiso que se ha tenido con este tema en la región de Coquimbo.

 

 

Por esta razón, también participaron en la actividad la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Universidad Católica del Norte. Cristian Osorio, gerente de la corporación  presentó el estudio de complementariedad económica del Corredor Bioceánico.

 

 

Anterior al inicio del foro, los consejeros tuvieron la oportunidad de reunirse con el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alessandri, quien señaló la importancia de establecer un vínculo político entre las regiones de ambos países, en miras a desarrollar una integración de nivel económico y social que traerá beneficios para ambos.

 

 

La próxima jornada de trabajo de los consejeros incluirá un encuentro con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Posteriormente, se realizará la firma de un documento de intenciones con los legisladores provinciales, para trabajar en forma conjunta por el Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS