CORES plantean necesidad de un gran recinto deportivo en Copiapó

En espera de un lugar permanente para desarrollar las distintas disciplinas deportivas, se encuentran los más de dos mil jugadores del fútbol laboral de Copiapó. Similar realidad, viven los integrantes de los clubes de Rugby de Atacama; de Audax Italiano en Estación Paipote y; de hockey césped damas, por nombrar algunos. Este miércoles la Comisión Provincial de Copiapó, del Consejo Regional de Atacama, se reunió en busca de poder concretar una solución, en el mediano plazo, ante la falta de infraestructura adecuada que afecta, hoy en día, al deporte local.

El Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó, del CORE Atacama, Consejero Patricio Alfaro, sostuvo que “abordamos la falta de infraestructura deportiva en la ciudad de Copiapó. Creemos que es realmente preocupante e impresentable que, a la fecha, nuestros deportistas aún no cuenten con recintos deportivos de calidad para poder realizar sus entrenamientos y competencias. Apreciamos que existe voluntad política para resolver este tema, el que queremos liderar como Comisión, para así avanzar en soluciones efectivas. Se planteó la idea de construir un gran recinto deportivo en Copiapó que agrupe a las distintas disciplinas, algo que nos parece factible de materializar y, por ello, hemos solicitado a los distintos organismos públicos que evalúen todas las posibilidades para así, poder resolver en beneficio de los deportistas de la zona”, puntualizó la autoridad regional.

Durante la reunión, el Seremi del MINVU Atacama, Pedro Ríos, se comprometió a buscar un terreno donde se pueda construir una infraestructura deportiva.

Así lo destacó el Consejero Regional Patricio Alfaro, Presidente de la Comisión Provincial de Copiapó del Consejo Regional, “agradecemos la voluntad y preocupación de las autoridades por este tema de tanta relevancia sobre el bienestar de nuestros deportistas. En este caso, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, anunció la posibilidad de evaluar algún terreno apto para la materialización de un proyecto que permita levantar un recinto deportivo acorde a las necesidades del mundo del deporte”, precisó el CORE Alfaro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS