Cores de Coquimbo buscan pronta salida al retraso del estadio municipal de Ovalle

Tras conocerse la noticia del inminente retraso en la entrega del estadio de Ovalle, proyectada originalmente para diciembre de este año, el CORE convocó una reunión con los principales implicados en este emblemático proyecto y despejar algunas dudas a la comunidad.

 

Efectivamente, los consejeros de Limarí solicitaron con suma urgencia poder informar a la comunidad respecto a los nuevos plazos, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales (CNM) indicara que debe realizarse un análisis de los antecedentes entregados por el MOP debido a un movimiento de tierra no autorizado en el sector de la cancha, que realizó la empresa contratista.

 

Según informó la seremi del MOP, Mirtha Meléndez, la entrega se retrasaría unos 4 meses, debido a que esos son los plazos considerados para el proceso intervenir y entregar la cancha de pasto natural.

 

 

Efectivamente, dichos plazos van a depender de la resolución que tome el Consejo de Monumentos Nacionales en su reunión del 14 de diciembre (Santiago), donde se van a analizar los antecedentes aportados por el MOP para poder continuar con los trabajos.

Daniela Herrera, coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales explicó cuál es la principal traba que se presenta a los trabajos del nuevo estadio de Ovalle.

 

 

Respecto a esta posibilidad, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó que luego del inevitable retraso, el mejor escenario es que la cancha sea entregada en el mes de abril del 2017, respetando los tiempos de crecimiento y tratamiento del pasto.

 

 

El presidente de la comisión de Salud y Deportes, Eduardo Alcayaga, llamó a la comunidad a ser optimista.

 

 

Precisamente, el CORE ha estado en permanente monitoreo del proyecto, de manera que hace dos semanas, la consejera Lidia Zapata acompañó al intendente Claudio Ibáñez hasta Santiago, para sostener una reunión sobre este tema con el consejo de monumentos nacionales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS