Core Coquimbo lanza salvavidas de mil millones de pesos a municipio de Coquimbo

Excelentes noticias para la comunidad coquimbana, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara en sesión extraordinaria un suplemento de $1.139 millones para reactivar las obras paralizadas del edificio consistorial de Coquimbo, las cuales se han visto interrumpidas debido a una deuda que mantenía el municipio con la empresa Sacyr.

De esta manera, y sumado el aporte de $1.020 millones del propio municipio, se dará continuidad a las obras del mega proyecto, que actualmente alcanza un 53% de avance.

 

Fue el propio alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien llegó a la comisión de Régimen Interno para exponer los detalles de la situación que complica el desarrollo del proyecto, a partir de lo cual los consejeros y consejeras tomaron la decisión de apoyar el requerimiento con la mayor celeridad, para destrabarlo rápidamente.

 

 

Cabe mencionar que la estructura también sufrió daños durante el terremoto y tsunami del 2015, lo que de inmediato provocó un aumento de los costos.

 

Al respecto, el presidente de la comisión de Régimen Interno, Raúl Godoy, indicó que el avance que presentan las obras no permite que se ponga en suspenso.

 

 

Dicha política, gestada en el seno del CORE a fines de los años 90, propende a que cada comuna de la región cuente con un espacio municipal moderno y adecuado, que sea un apoyo tanto para aliviar las arcas municipales como para mejorar la calidad del servicio para la comunidad. Hasta la fecha, son 12 los edificios construidos o en construcción.

 

Para el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, lo de Coquimbo se estaba una situación muy complicada por la detención de las obras.

 

 

Precisamente, el CORE acordó iniciar una mesa de trabajo con el municipio y la empresa constructora, para poder adelantarse y buscar pronta solución a posibles problemáticas, con el ánimo de establecer un proceso más fluido entre las partes.

 

Respecto a esta aprobación, el intendente Claudio Ibáñez explicó que la aprobación de estos recursos suplementarios no son la mejor forma para terminar el edificio consistorial de Coquimbo, pero aclaró que es una forma de apoyar al municipio porteño.

 

 

Precisamente, el proyecto se alza como uno de los más potentes en términos de inversión en toda la región, con un aporte original del Gobierno Regional que superan los $12.000 millones y aportes municipales del orden de los $5.000 millones. A esto, se suman los nuevos suplementos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS