CORE Coquimbo emite voto político a favor de proyecto minero Dominga

En la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo, 10 de los 14 miembros asistentes del cuerpo colegiado votaron a favor del proyecto minero-portuario Dominga, que se encuentra en trámite de obtener su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para desarrollar en la comuna de La Higuera esta iniciativa que involucra una inversión de 2.500 millones de dólares, que en construcción creará 9.800 puestos de trabajo directos y 1.450 en operación.

 

Se aclara que el CORE no tiene mayor injerencia en la votación que se llevará a cabo en ante la autoridad ambiental, por lo que se trata de un apoyo más bien político.

 

Además, recordar que se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por expertos de la empresa minera y también de grupos ambientalistas como el Movimiento en Defensa del Medio Ambiente (MODEMA). Se consideran además los pronunciamientos que al respecto hicieron las municipalidades de La Higuera, La Serena y Coquimbo, las cuales no tuvieron observaciones.

 

Teodoro Aguirre, presidente del Consejo Regional, manifestó que es un avance no sólo para la economía de la región, sino que para la del país.

 

 

El consejero Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de medio ambiente, energía y minería, llamó  a  las comunidades a que entiendan que es parte del progreso.

 

 

Pese a obtener la mayoría, hubo dos cores que emitieron su voto en contra del proyecto minero. Se trata de Miguel Solis y Carlos Galleguillos.

 

 

En la oportunidad también hubo dos abstenciones, de parte de los consejeros Eduardo Alcayaga y José Montoya.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS