CORE Analiza proyecto de construcción “Complejo Educacional La Chimba de Antofagasta”

Iniciativa fue presentada por la Secretaria Regional de Educación a los Consejeros (as) Regionales de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

La Comisión de Educación del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se reunió con profesionales de la Seremi de Educación y la Dirección de Arquitectura del MOP, quienes expusieron los avances de la formulación del proyecto “Construcción Complejo Educacional La Chimba Antofagasta”.

Esta iniciativa surge por los efectos que tendrá en el sector norte de la ciudad, la reforma educacional, ya que algunos colegios científico-humanistas del sector pasarán a ser particulares-pagados, y esto provocará un déficit de la oferta pública educacional.

El complejo educacional, se emplazará en el sector bajo del sector La Chimba, hacia el norte del centro de estudios INACAP. El proyecto considera una superficie total de 10.217 M2 construidos, para una matrícula de 1.470 alumnos, distribuidos en 34 estudiantes por sala, desde el nivel pre-básico a nivel medio. Se estima una inversión total FNDR de 15 mil millones de pesos.

“El cambio de los colegios de particular-subvencionado a particular-pagado ocurrirá en 2018, y el proyecto probablemente no esté finalizado en la misma fecha, por lo que, el Consejo Regional solicitó a la Seremi de Educación, que remita el Plan de Contingencia respecto a la demanda de matrícula que se generará producto de los tres establecimientos educacionales del sector norte de la ciudad de Antofagasta que se transformarán en establecimientos particulares pagados por efecto de la reforma educacional, y que está relacionado con la formulación del proyecto denominado, Construcción complejo educacional La chimba de Antofagasta”, señaló la Consejera Regional Silvia Soto.

Cabe señalar que, una vez aprobados los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), éstos serán utilizados para consultorías, equipos-equipamiento, obras civiles, gastos administrativos, entre otros. Y se estipula una duración de las obras de aproximadamente 33 meses.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS