Coquimbo y San Juan fortalecen lazos productivos y comerciales

Más de 40 empresarios, entre chilenos y argentinos, participaron de un nuevo encuentro para la promoción de las alianzas comerciales y oportunidades de mercado, desarrollado en la región de Coquimbo, pensando en las proyecciones económicas del Corredor Bioceánico Agua Negra.

 

En la jornada participaron representantes de sectores como el turismo, la construcción, agricultura, el Puerto de Coquimbo e industriales, además de una delegación trasandina para fortalecer los vínculos de trabajo colaborativo.

 

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que  lo que se está haciendo es fortalecer y ratificar el trabajo en materia de integración de ambas zonas.

 

 

Por su parte, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, de visita en la región de Coquimbo, destacó este encuentro pues indicó que genera los espacios para el desarrollo de los objetivos planteados por ambos Gobiernos, acompañados por el sector privado.

 

 

De la misma forma, empresarios de Argentina, valoraron que sus colegas chilenos ratificaran el compromiso de continuar potenciando las redes de negocios pues el Corredor Bioceánico presenta diversas oportunidades no sólo en San Juan, sino que en toda la zona centro-sur trasandina, entre ellas las provincias de Córdoba, Santa Fe y  Entre Ríos.

 

Al respecto, Maximiliano Mauvecín, director del Fondo de Actividades Empresarias de la Región Centro Argentina, indicó que aunque falta concretar el túnel, aún falta en trabajar de manera integrada.

 

 

El consejero regional y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, Alberto Gallardo, manifestó la importancia que tiene hoy la región de Coquimbo en materia de oportunidades.

 

 

Con este trabajo se potencia la atracción de inversión y se promueven los vínculos económicos, de acuerdo a la agenda económica impulsada por el Intendente Ibáñez y que es ejecutada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo a través de su Nodo de Internacionalización.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS