Coquimbo Unido lo ganó ante la U

Coquimbo Unido venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en un entretenido partido disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con gol de Nicolás Gauna, los piratas salen momentáneamente del último lugar, y acrecientan la crisis de los azules.

El partido inició con un dominio de Coquimbo Unido que el cuadro pirata no pudo aprovechar, a pesar de algunas aproximaciones al arco defendido por Hernán Galíndez. La U no pasaba peligro, pero tampoco reaccionaba.

Recién al minuto 24 los universitarios mostraron algo en el Sánchez Rumoroso. Centro desde la derecha que la defensa local despeja al punto penal, para que Jeisson Vargas rematara, encontrando una gran reacción del uruguayo Rodrigo Formento.

Tras algunas aproximaciones de ambos equipos, los locales tendrían la más clara de la primera mitad. Centro de Esteban Paredes que el arquero azul deja servido para un remate cruzado de Cristopher Barrera. Tan solo la oportuna intervención, en la línea de gol, de Bastián Tapia evitó el primero de la tarde.

El descanso llegó, pero no sin antes una última oportunidad para la visita. Nuevamente Vargas y el arquero coquimbano se vieron las caras, donde Formento, tras un achique, despejó el remate del 10 azul de gran manera con sus piernas. Culminaba sin diferencias una entretenida primera mitad.

El segundo tiempo iniciaría con el ingreso de Gauna por Felipe Yáñez en Coquimbo. Los locales volverían a tener el dominio del juego, y el ingresado fallaría en el minuto 60, tras un pivoteo en área azul. Al instante, una gran jugada personal de Assadi, que ingresó desde el banco, dejó solo a un Jeisson Vargas que remató desviado desde fuera del área.

Tras esto, el partido entraría en un pozo, donde ambos equipos mostrarían intensidad, pero no tendrían llegadas profundas, siendo lo más destacado una carrera de Assadi, que González frenaría de gran manera cuando Osorio se preparaba para disparar.

Sin embargo, a tres minutos del final, Nicolás Gauna tendría algo más que decir. Gran desborde de Rubén Farfán que asistiría de gran manera al lateral coquimbano, quien no falló a los 91 y abrió la cuenta, dejando sin tiempo a los azules para reaccionar.

Con este resultado, Coquimbo llega a los 8 puntos y queda en la posición número 12, a la espera de lo que pase el resto de la fecha. Mientras tanto, la U se estanca en décima posición con 10 puntos y se complica el futuro de Santiago Escobar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS