Coquimbo lanza App de descarga gratuita sobre servicios y atractivos turísticos

Con el afán de fortalecer la oferta de servicios y promover sus atractivos turísticos, Coquimbo dio el vamos a una aplicación móvil, la cual permitirá que la comunidad acceda desde sus smartphones o tablets a detallada información de la comuna-puerto. Se trata de “Visita Coquimbo”, App de descarga gratuita que tiene por finalidad erradicar el concepto de temporada baja, dando paso a un contante arribo de turistas los 365 días del año.

 

Esta iniciativa se forjó gracias al proyecto “Fortalecimiento e instalación de competencias digitales para la comercialización”, la cual fue financiada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y ejecutada – cofinancianda por la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

 

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, hizo un llamado a descargar la aplicación.

 

 

Por su parte Daniela Jacob, directora regional de SERCOTEC, señaló que contar con esta plataforma es una vitrina de difusión y promoción.

 

 

En tanto Antonieta Neira, gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que todos aquellos empresarios que quieran participar como socios de esta iniciativa pueden hacerlo.

 

 

“Visita Coquimbo” facilita a los turistas y vecinos la orientación geográfica gracias a un interactivo mapa ubicado en el perfil de inicio, además de situar en pantalla una serie de imágenes e información general de los locales presentes en ocho puntos de la comuna-puerto, los cuales son Peñuelas, Coquimbo Centro, La Herradura, Guayacán, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y Pan de Azúcar. Su descarga es a través de Play Store para los dispositivos con sistema Android, y en App Store para los productos Apple.

 

Esta aplicación además permite una nueva forma de atracción hacia las ventas, creación de nuevos mercados, mejoramiento de experiencias y fortalecimiento de la competitividad del destino. Las categorías insertas en la App son Alojamiento, Gastronomía, Deportes, Entretención, Balnearios e Imperdibles.

 

Hasta el momento alrededor de 60 empresarios turísticos e íconos de la comuna-puerto se encuentran disponibles en la App.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS