Coquimbo constituyó Consejo Comunal de Seguridad Pública

En el Club Social municipal de Coquimbo se llevó a cabo la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo, que es un órgano consultivo de la máxima autoridad comunal en materia de seguridad y una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local. Lo preside el alcalde Marcelo Pereira y está conformado por representantes de diversas organizaciones presentes en la ciudad.

Entre las funciones que tiene este Consejo, destacan, efectuar el diagnóstico del estado de situación de la comuna en materia de seguridad pública para asesorar al alcalde en la priorización de las acciones que deberán realizarse; suministrar los antecedentes e información necesarios de las instituciones que representan y entregar opinión al alcalde para la elaboración del plan comunal de seguridad pública; dar su opinión y apoyo técnico a los proyectos y acciones que se desarrollen en el marco del plan comunal de seguridad pública y realizar observaciones al mismo, previo a su presentación ante el concejo municipal, entre otras.

 

Finalizada la sesión, el alcalde Marcelo Pereira destacó la importancia de este órgano, que beneficiará a todos los coquimbanos.

 

 

El mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez, hizo ver la importancia de conformar este organismo, que ayudará a ordenar y coordinar distintas tareas.

 

 

Patricia Notte, en representación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), dijo que esta es una gran oportunidad para llevar las inquietudes de los vecinos a quienes toman las decisiones.

 

 

Dentro de esta constitución y posterior primera sesión, la mesa aprobó la propuesta del alcalde Marcelo Pereira de nombrar como secretario ejecutivo del Consejo al actual administrador municipal, Patricio Reyes, quien de inmediato hizo posesión del cargo, cumpliendo sus primeras responsabilidades. Durante la sesión, también se aprobó la adquisición de tres cámaras para ser ubicadas, dos en el mirador de San Juan, y otra para reponer una del centro de la ciudad que debido al uso ya corresponde ser reemplazada.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS