Coquimbo conmemora el día internacional de la discapacidad con múltiples actividades

Entre estas destacan la inauguración de la sala para niños TEA, el primer consejo vecinal inclusivo y actividades Teletón.

El 03 de diciembre se conmemora el Día internacional de la Discapacidad, que busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en Chile y el mundo. Es por esta razón que durante esta semana el municipio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo ha realizado distintas actividades para conmemorar esta importante fecha, como la inauguración de la Sala de Rehabilitación Infantil para niños con Trastorno del Espectro Autista parte de las Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, este espacio, tiene como objetivo y propósito acompañar y apoyar a los niños y a sus cuidadores o tutores a través de un equipo multidisciplinario, buscando con esto, potenciar las habilidades sensoriales, comunicativas, cognitivas y sociales, entregando  orientación a las familias y generar redes de apoyo a nivel local entre organizaciones e instituciones primarias de atención para favorecer el desarrollo de los niños con TEA.

Alejandra Díaz Jefa oficina de gestión inclusiva nos comenta la importancia de esta nueva sala:

Por otro lado una serie de actividades artísticas, recreativas y sociales están estipuladas para apoyar a la cruzada solidaria Teletón 2021 organizadas por las delegaciones municipales de Coquimbo en conjunto a la comunidad, donde participarán los sectores de Tierras Blancas, Rural Cordillera, Parte Alta, Tongoy y Guanaqueros. Pero, cuyo   evento principal ese realizará en la plaza de Armas de la ciudad puerto.

Por su parte, Tierras Blancas será sede un espectáculo artístico musical y recreativo el sábado 04 de diciembre desde las 09:00 hasta las 23:00 horas que contará con la participación y apoyo de Personas con Discapacidad (PcD), agrupaciones, y parte de la comunidad organizada, quienes dispondrán de entretención para el público infantil, juvenil y adulto, destacando el folclor, la presentación de cantantes solistas,  grupos de música tropical y más.

Además, la ya tradicional Tuercatón nuevamente dirá presente, con una gran exposición que además incorpora la instalación de módulos de venta de diversos productos, donde también reunirán recursos para donar.

Siendo la actividad principal la que se realizará este viernes 03 de diciembre a las 20:30 horas, en la plaza de Armas  lugar donde se hará la obertura oficial del evento central de la Teletón 2021 en Coquimbo, instancia en la que la comunidad podrá colaborar con la cruzada solidaria y presenciar un espectáculo artístico y musical, destacando la participación Viking’s 5, Albacora, Super Cumbia y las agrupaciones de danza Alas de Mi Patria, Sangre Latina y Poder Latino, entre otras.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS