Coordinan mesa de trabajo junto a comerciantes por proyecto que “peatonalizará” calle Aldunate de Coquimbo

A fines de este año comenzará a ejecutarse la quinta etapa del proyecto en Coquimbo para intervenir seis calles del centro de la ciudad. Para informar a la comunidad sobre esta iniciativa se realizó una reunión en dependencias del ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a vecinos de la zona céntrica y dirigentes de la Cámara de Comercio.

 

El principal objetivo de la reunión fue coordinar la comunicación durante el desarrollo de las obras, de tal forma que se mitiguen sus efectos sobre el trabajo de los comerciantes. En ese sentido, se generó una mesa de trabajo constante encabezada por dirigentes, el seremi Erwin Miranda, el director de SERVIU, Ángelo Montaño, y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

 

Tras la reunión,  Marbiola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio en Coquimbo, destacó el apoyo que han tenido por parte de las autoridades.

 

 

Por su parte, Daniel Avila, presidente de la Junta de Vecinos “Centro-Oriente”, indicó que al ser un sector mitad comercial y mitad habitacional el desarrollo del paseo peatonal afecta directamente a los vecinos del lugar.

 

 

Sobre la importancia de esta mesa de trabajo, el seremi Erwin Miranda destacó que  se generará una coordinación donde se darán a conocer los hitos que la obra conlleve.

 

 

Finalmente, el alcalde Marcelo Pereira señaló que el trabajo en conjunto permitirá que se finalice una obra que evitará que el centro de Coquimbo se pierda.

 

 

La  nueva etapa del proyecto impulsado por el Gobierno, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciará pronto su licitación y considerará una inversión superior a los 4 mil 900 millones de pesos para convertir en peatonal la calle Aldunate y en “semi peatonales” las calles Melgarejo entre Camilo Henríquez y Las Heras, Juan Alcalde, entre Pinto y Avenida Varela; Lastra entre Pinto y Aldunate y Las Heras entre Aldunate y Melgarejo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS