Cooperativa de Guayacán busca generar alianzas con municipio de Coquimbo

El poblado y la Caleta de Guayacán son uno de los puntos con mayor tradición en Coquimbo. Bajo este contexto, desde hace 6 años se está tratando de implementar un Centro Gastronómico, que iría de la mano con la materialización de un Barrio Patrimonial que busca rescatar el valor arquitectónico e histórico del lugar. Los que han llevado adelante esta iniciativa son los integrantes de la Cooperativa Pesquera y Comercializadora de Guayacán quienes se reunieron con el alcalde de la comuna porteña, Marcelo Pereira.

 

Luis Pérez, gerente del PAM, Proyectos Asociativos para la Microempresa, de la Cooperativa destaca que se encuentran en una etapa crucial.

 

 

Pérez indicó que actualmente reciben recursos desde Corfo, sin embargo el costo para construir este centro gastronómico es elevado.

 

 

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el Plan de Rescate Patrimonial, bajo el cual se encuentra Guayacán.

 

 

Pereira finalizó señalando que este programa de revitalización va enfocado a que la esencia de este histórico sector no se pierda.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS