Continúa la entrega de bolsas reutilizables en supermercados de Antofagasta, a la fecha han entregado 3577

Esta vez fue el turno del supermercado Santa Isabel, donde se hizo entrega de 300 bolsas. En tanto, este próximo martes se realizará un balance con los gerentes de la zona, para evaluar cómo ha sido la recepción en los usuarios.

Continúa la campaña para desincentivar el uso de bolsas plásticas en los supermercados de Antofagasta. Esta semana se realizó la entrega de 300 bolsas reutilizables en el supermercado Santa Isabel, y así las personas puedan acostumbrarse a no utilizar bolsas plásticas.

Esta iniciativa comenzó en agosto de 2016, donde se definió un plan estratégico para ejecutar un programa voluntario extendido al comercio, dando inicio en los supermercados, que son los lugares donde más se utiliza este tipo de material. Esto, de acuerdo a una encuesta realizada por el municipio local, de 434 encuestados el 92,9% dijo que este tipo de locales comerciales es donde más se fomenta el uso del plástico.

En este sentido, el Jefe de Organizaciones Comunitarias y representante de DIDECO, Juan Enrique Jara expresó que el 1 de febrero se dio inicio a la Marcha Blanca de Desincentivo al Uso de Bolsas Plástica, iniciativa que forma parte de un trabajo colaborativo que se ha realizado por parte del Programa Municipal Antofagasta Verde.

Asimismo, Jara, aseguró que con este plan esperan poder concientizar a los ciudadanos a ser la primera comuna del país en decir no a las bolsas plásticas.

Este martes 28 de febrero, se realizará una reunión general con todos los gerentes de los supermercados adheridos a este programa, para informar sobre el balance de la recepción y entrega de bolsas por parte de la comunidad.

Además, se les comunicara a los gerentes y administradores de las distintas cadenas de supermercados que se realizará una inspección por medio de clientes incógnitos, para evidenciar el cumplimiento del acuerdo que hace referencia a la entrega de un máximo de 6 bolsas plásticas por cliente, con el fin, de  sentar precedentes para la implementación del sello verde.

Finalmente se les solicitara generar un reporte mensual de las compras de bolsas plásticas y la distribución de estas, para probar su disminución durante el periodo de marcha blanca.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS