Consultora coordinará trabajo de la Mesa Universidades-Gobierno Regional de Coquimbo

A cuatro meses de su constitución, la Mesa Universidades- Gobierno Regional   cuenta  con el apoyo de una empresa consultora que se encargará de establecer una metodología de trabajo que permita avanzar en la concreción de acciones y productos concretos para un  mejor desarrollo de la región.

 

Se trata de la consultora Equitea, Innovación y Consultorías, representada por Manuel Escobar y Marcelo Olivares , contratada por el Gobierno Regional   para asesorar la gestión de la mesa.

 

Los profesionales se integraron a la sesión del mes de marzo de la mesa regional,  presentando    una metodología  de trabajo que contempla entre otras tareas, hacer un levantamiento de información para posteriormente definir acciones.

 

El consejero Carlos Galleguillos tras concluir la reunión destacó la concreción del trabajo con las universidades.

 

 

Tras un  análisis y observaciones realizadas a la metodología presentada   por la consultora,  los integrantes de la mesa  concluyeron que  es preciso seguir avanzando y al mismo tiempo  hacer  un cruce de información entre lo que necesita la mesa, que es una secretaria operativa  y lo realizado  hasta ahora en cuanto   al levantamiento de información.

 

Por su parte, el consejero Raúl Godoy indicó que se busca concretar una feria o un congreso para dar a conocer los alcances de la mesa regional a la comunidad.

 

 

Agregó  que la idea es generar una conversación cara a cara con las personas obtener información y desarrollar  algunos proyectos   relacionados con temas de carácter social, minero y de escasez hídrica entre muchas otras   problemáticas que enfrenta la región y para lo cual la consultora tiene como  tarea, revisar los acuerdos adoptados por la mesa, hacer un ordenamiento  que sirva de apoyo logístico en las actividades, para cumplir con los desafíos que se ha impuesto.

 

Marisol Marín, profesional de la Universidad Santo Tomás a su vez, indicó que esta nueva etapa junto a la consultora se podrá avanzar y concretar lo planificado.

 

 

Hasta ahora, el trabajo  realizado por la mesa,  ha permitido identificar las capacidades y competencias de cada  universidad respecto a problemas públicos relevantes de la región, en tanto la   consultora,  deberá  también contribuir a la articulación de todas las universidades con el Gobierno Regional, y colaborar en la materialización  de  las dos iniciativas programadas para el    año 2017.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS