Consejo Regional evalúa proyecto de Ampliación del Cementerio General de Antofagasta.

El Consejo Regional evalúa el proyecto de Ampliación del Cementerio General de Antofagasta. La Iniciativa fue presentada por el municipio debido al déficit de nichos y a la etapa final de la vida útil del camposanto, solicitando un total de tres mil cuatrocientos millones de pesos para la concreción del proyecto.

El proyecto contempla la ejecución de obras de ampliación en una superficie aproximada a los dos mil m2, para dar cabida a un crematorio equipado  con 2 hornos incineradores, cámaras de frío e instalaciones propias, con ingreso y salida independiente. Junto con ello, el proyecto consulta la construcción de 578 nichos para adultos, 112 nichos para infantes y 60 nichos para ánforas, totalizando 798 nuevas unidades. El consejero regional Gonzalo Dantagnan entregó más antecedentes del proyecto y sus principales objetivos.

 

 

Lo anterior, viene a dar solución a la falta de nichos, modernizar el servicio y mejorar la infraestructura, considerando que el recinto está llegando al final de su vida útil. Por lo mismo, se trabaja, paralelamente, en un proyecto mayor que permita la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo cementerio general.

 

 

La iniciativa también incluye, reponer el área de las floristas y la reconstrucción del área administrativa con oficinas, servicios higiénicos y comedor, en tanto, en las zonas exteriores a esta área se edificarán servicios higiénicos para el público, piletas y áreas verdes, pavimentos y senderos para el buen desplazamiento peatonal, más el mejoramiento de los muros existentes. Todo, resguardando el valor patrimonial  del cementerio general y el cementerio número 2.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS