Consejo Regional de Coquimbo criticó el rechazo a proyecto minero Dominga

Molestos. Así se pudo ver a los diferentes consejeros regionales de Coquimbo durante y después de la sesión extraordinaria que se desarrolló este miércoles donde se dio a conocer un acuerdo donde manifiestan su malestar por la negativa a la resolución de calificación ambiental al proyecto minero-portuario Dominga.

 

Es así que se pudo escuchar la postura de los integrantes del cuerpo colegiado donde indicaron que pese a no tener injerencia en decisiones que se tomen en materia ambiental señalan que el proyecto minero fue sometido a todo el proceso normativo ambiental del país, respetando la institucionalidad del área.

 

El presidente del consejo regional de Coquimbo, Eduardo Alcayaga, hizo un llamado a recordar la importancia que tiene el CORE y que va más allá de aprobar algunos proyectos de inversión.

 

 

Por su parte, el consejero Agapito Santander cree que el intendente Claudio Ibáñez habría trabajado para que la decisión se tomara en Santiago.

 

 

Sin embargo, hubo algunos como el consejero Miguel Solís que defendieron el actuar de Ibáñez.

 

 

Pero las criticas continuaron cuando Santander recordó que el CORE apoyó con 400 millones de pesos para desarrollar un programa de atracción de empleos.

 

 

Por su parte, la consejera regional Macarena Matas indicó que el intendente Claudio Ibáñez dejó de lado 9.500 puestos de trabajo.

 

 

Finalmente, el consejero Marcelo Castagneto indicó que esta declaración del CORE es un llamado de atención no sólo al intendente, sino que también a los parlamentarios de la región.

 

 

En declaración pública entregada a los medios de comunicación, el CORE Coquimbo indicó que “Las consecuencias de la intromisión y del rechazo generan un efecto dominó en materia económica, pero además genera un retroceso en materia de descentralización, en la que será el gobierno central el que tendrá la decisión”.

 

Lee la declaración pública del CORE a continuación: Declaraci+¦n P+¦blica Dominga

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS