Consejo Regional aprueba proyecto de remodelación y mejoramiento del Parque Brasil

Una muy buena noticia para la recuperación de los espacios públicos se dio en el Consejo Regional (Core), ya que se aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento del Parque Brasil por un monto de $4.070 millones con el objetivo de poner en valor un importante pulmón verde de la comuna que tiene más de 100 años de existencia. 

La Alcaldesa Karen Rojo expresó tras la votación que están muy felices porque se aprobó de manera unánime uno de los proyectos más esperados por la comuna de Antofagasta.

Al mismo tiempo agradeció la voluntad del intendente Arturo Molina y de todos los consejeros regionales por lo disposición de apoyar los proyectos para mejorar la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Core, Mario Acuña, precisó que el consejo Regional nunca estuvo en desacuerdo con el proyecto del Parque Brasil, si no que, quieran que se tomará en consideración una serie de aspecto en beneficio de las personas.

La iniciativa fue analizada previamente por una comisión mixta del Core, presidida por la consejera Silvia Soto, quien argumentó que se encuentran muy contentos de aprobar esta iniciativa que va en beneficio directo de la comuna de Antofagasta y en especial de las familias.

Asimismo, el consejero Gonzalo Dantagnan explicó que ahora hay un proyecto integro en que participa la Municipalidad, el sector privado y el Core.

Destacar que el diseño completo de remodelación considera la intervención de ocho manzanas con la incorporación de plazas duras o jardines aporticados en los que se plantarán diversas especies arbóreas que destacan por requerir un bajo nivel de riego. Además, se pondrán en valor los monumentos presentes en el parque, estatuas que serán iluminadas e incluso trasladadas a modo de asegurar su correcta visualización.

El diseño también considera la instalación de un moderno mobiliario urbano tanto de hormigón como de madera y de juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque.

Si bien el proyecto ya cuenta con la recomendación técnica, sólo falta presentar en el pleno del Consejo Regional la iniciativa para la votación por parte de los consejeros respecto de la aprobación de los recursos que ascienden a una cifra superior a los siete mil millones de pesos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS