Consejo de seguridad ciudadana dio a conocer sus objetivos en materia de seguridad para la comuna de Antofagasta.

Fijar las prioridades de seguridad fue el principal objetivo del consejo de seguridad pública  ciudadana realizado en Antofagasta. Iniciativas que tiene como principal foco resguardar la integridad de las personas y sus propiedades. En este sentido los objetivos a tener en cuenta son los robos en lugar habitado, robo de vehículos motorizados, infracciones a ley 20 mil de drogas y violencia intrafamiliar. Prioridades que se mantienen desde el año pasado. Este comité fue presidido por el Intendente regional Arturo Molina.

CU SEGURIDAD 1

El Consejo Regional es un organismo que tiene por finalidad hacer efectiva participación de la comunidad regional en el Gobierno Regional.

 

Está investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras, y debe inspirarse en principios de equidad, eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos. El coordinador regional de seguridad pública, Ronnie Muñoz entregó mas detalles  de la versión 2017 del consejo.

CU SEGURIDAD 2

El objetivo es continuar trabajando para disminuir los delitos mencionados a través de un trabajo coordinado con Carabineros.

En virtud de las prioridades que este consejo pueda priorizar el intendente Arturo Molina explicó que todos los miembros del consejo van a estar asesorados por profesionales vinculados a esta materia y por cierto que la experiencia policial con la que cuentan  va a ser muy útil para fortalecer la seguridad de la comuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS