Consejo de la Infancia entrega resultados del proceso “Yo Opino 2017” a ministro de Desarrollo Social

El Consejo de la infancia entregó al ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, los resultados del proceso denominado “Yo Opino 2017”, instancia en la que se convocó a cerca de 700 mil niños entre 4 y 18 años para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SOS) acordados por 193 países pertenecientes a las Naciones Unidas. 

Bajo este acuerdo es que la secretaría ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, junto con Silvia Rucks, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la representante de UNICEF, Hai Kyung Jun, entregaron al ministro Marco Barraza, en su calidad como miembro del “Consejo Nacional para la Implementación Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, los resultados del proceso participativo “Yo opino, es mi derecho” 2017.

Es en esta línea que la secretaria del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, se refirió a la importancia de los más pequeños en la sociedad, puesto que ellos pueden transformar e influir en las políticas públicas.

Las conclusiones de este estudio serán presentadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en un evento paralelo durante la celebración número 72 del período ordinario de sesiones de la Asamblea Anual de Naciones Unidas que se realizará el 22 de este mes en Nueva York.

Asimismo, el ministro Marco Barraza, enfatizó los contenidos que fueron abordados por los niños en la instancia, destacando Educación Gratuita y de Calidad e Igualdad de Género.

Este proceso de diálogo participativo y de carácter voluntario tuvo como lema “Cambiar para que cambie el mundo” y se realizó entre el 14 y el 30 de junio, en el cual participaron 658.605 niños, niñas y adolescentes que entregaron sus propuestas e ideas para un planeta sostenible.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS