Consejo de Innovación entrega propuestas para mejorar la resiliencia frente a los desastres naturales y colocar conocimiento a la gestión del agua

Una serie de propuestas para promover la ciencia, la tecnología y la innovación en la resiliencia frente a desastres naturales y gestión del agua fueron entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. 

Las recomendaciones fueron elaboradas por dos comisiones especiales al alero del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), en las que participaron más de 200 expertos y científicos del sector público y privado.

Al respecto, el presidente del CNID, Gonzalo Rivas, comentó que asegurar la disponibilidad sustentable del agua y enfrentar el embate de los desastres naturales son dos grandes retos para Chile.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet, agradeció a todos los que participaron en este proyecto, puesto que el objetivo en común de esta iniciativa es asegurar que las futuras generaciones vivan en un país más seguro.

Finalmente destacar que algunas de las propuestas de la Comisión sobre Recursos Hídricos son la creación de un observatorio que consolide la información sobre agua que existe en distintas instituciones del país, la realización de un estudio sobre requerimientos hídricos de distintos cultivos agrícolas o la conformación de una Red Nacional de Investigación en Recursos Hídricos. Además, levantar información sobre el uso de agua es clave al considerar que en los últimos 25 años Chile triplicó el consumo en el sector productivo y que, por ejemplo, se gastó US$ 43 millones en el primer semestre de 2016 solo en camiones aljibe para el consumo humano.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS