Consejeros salientes del área de la Salud visitaron el Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena

A su vez en el marco de la proxima habilitación a pacientes del CDT consejeros hicieron un homenaje póstumo al ex Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González Miranda.

El Consejo Regional finaliza este viernes 11 de marzo su período 2018-2022. Es por esta razón que  a modo de despedida, consejeros regionales visitaron las dependencias del nuevo CDT del Hospital de La Serena, obra financiada en manera mixta, con una inversión total de $66 mil millones, de los cuales $ 8 mil millones provinieron del Gobierno Regional y $ 57 mil millones del MINSAL.

El consejero regional, y presidente de la Comisión de Salud y Deportes, Cristian Rondanelli recordó y destacó la gestión del ex director del Hospital de La Serena en este CDT: 

 

De igual manera en esta instancia se realizó un homenaje al fallecido ex director del servicio de Salud Coquimbo Edgardo Gonzales Miranda, nombre con el que se bautizó el nuevo recinto de salud. Instancia donde participaron sus hermanos: Susana y Claudio González siendo acompañados además del director  del Hospital de la Serena, Camilo Allendes, y la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Celia Moreno.

Por su parte el director del hospital de la Serena nos comentó que actualmente  está en proceso de habilitación y a la espera de la autorización sanitaria para comenzar a recibir a los primeros pacientes en forma paulatina y por etapas.

A pesar de que el edificio se encuentra en habilitaciones y equipamiento de primera etapa, no se descarta que los primeros pacientes podrían ser atendidos en abril próximo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS