Consejeros regionales de Coquimbo buscan apoyar finalización de proyectos inconclusos en Río Hurtado

Con la idea de apoyar la correcta finalización de tres importantes proyectos pendientes en la comuna, el Consejo Regional de Coquimbo llegó hasta Río Hurtado con una delegación liderada por los propios consejeros de la provincia de Limarí.

 

Es así como el alcalde Gary Valenzuela tuvo la oportunidad de exponer las principales dificultades que estos proyectos han enfrentado para llegar a un buen término y comenzar a ser utilizadas por la comunidad.

 

En primer lugar, el edil comentó la situación del Centro de Difusión del Patrimonio (Pichasca), el cual se encuentra con término anticipado de contrato y además tiene obras pendientes de suministro eléctrico, agua potable y equipamiento relacionado con el Guión Museográfico.

 

Posteriormente, se realizó un recorrido por el proyecto de construcción de viviendas para docentes de la Escuela Pichasca, que tiene un avance físico de 89% y sólo requiere un suplemento cercano a los $10 millones para obras menores como instalación de calefont, levaplatos y muebles de cocina.

 

El recorrido finalizó con en el mejoramiento de espacios públicos en el sector de Huampulla, que también requiere de recursos adicionales para su finalización y entrega.

 

Los consejeros acordaron dar urgencia a la aprobación de los recursos que necesita el municipio de Río Hurtado para las tres iniciativas, entendiendo que se trata de proyectos que se arrastran desde el año 2011 en adelante. Por lo cual, el alcalde comprometió acortar los plazos administrativos para hacer la presentación al Gobierno Regional.

 

 

Precisamente, la autoridad comunal realizó las consultas acerca de la reposición del CESFAM de Río Hurtado, proyecto cercano a los $3.000 millones que ha sido muy esperado por la ciudadanía.

 

Al respecto, el consejero Miguel Solís indicó que se concordó en la necesidad de finalizar primero los proyectos pendientes.

 

 

En la misma línea, se encuentra el consejero Teodoro Aguirre, quien indicó que es trabajo de la municipalidad el diseñar los proyectos.

 

 

Finalmente, el consejero Alberto Gallardo comentó que “la visita fue muy beneficiosa, es una comuna que adolece de muchos problemas y debe buscar soluciones a dichos problemas”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS