Consejeros regionales concretaron histórico desaire al ausentarse de cuenta pública de Gobernadora de Coquimbo

En un hecho inédito en la historia democrática de la Región de Coquimbo, la totalidad de los consejeros regionales decidieron no presentarse a la sesión extraordinaria del CORE, cuyo único punto en tabla era la cuenta pública de la gestión de julio a diciembre de 2021 de la gobernadora regional Krist Naranjo.

Lo que se suponía sería histórico, al ser la primera cuenta del representante de un cargo elegido por votación popular, entró a los anales por la ausencia de los 16 integrantes del cuerpo colegiado a la sesión número 246 del Consejo.

La instancia comenzó con más de 40 minutos de retraso, lo que hacía pensar en que algo podía pasar en la instancia, debido a las públicas diferencias de los cores y Naranjo.

Y precisamente ocurrió mientras Krist Naranjo llevaba a delante la exposición de su gestión. De forma paralela los consejeros regionales daban a conocer las razones de por qué no estuvieron presentes.

La presidenta de la comisión de Fomento Productivo, la consejera Tatiana Castillo, señaló que la ausencia a la sesión fue una decisión tomada en pleno por el cuerpo colegiado, debido no sólo a “retrasos que lleva el gobierno regional”, sino también al individualismo de Krist Naranjo.

Javier Vega, presidente de la comisión de Presupuesto agregó que otro de las razones del por qué se ausentaron de la cuenta pública radica en la preocupación que tienen respecto a la inversión pública en la zona.

El vicepresidente de la comisión de Fomento Productivo, Cristián Rondanelli, la medida respondió ante la ausencia de firmas de obras relevantes para la zona.

Al no haber entonces el quórum requerido, se esperaba que el evento fuera suspendido, sin embargo, Krist Naranjo decidió proseguir con el acto donde destacó haber logrado hasta diciembre de 2021, una ejecución presupuestaria del 99%, equivalentes a 62 mil millones de pesos en 153 iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS