Conozca las papeletas electorales para este domingo 21 de noviembre en Antofagasta

Este año las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes serán las encargadas de escoger a los parlamentarios y se estima que los votantes tardarán entre 3 a 5 minutos en sufragar.

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en Antofagasta, donde a través de su voto podrá escoger a las nuevas autoridades para este nuevo periodo.

Una de las decisiones que se deberá tomar en las 9 comunas de la segunda región será escoger a los diputados o diputadas que los representarán, en este caso son 5 los escaños disponibles para el distrito 3 y esta es la papeleta.

Por otro lado, serán solo 3 los candidatos que podrán optar por un cupo en la Cámara Alta, donde 21 postulantes de 7 partidos políticos estarán disputando un escaño en el Senado. Haz clic aquí para conocer la cédula electoral.

En el caso de los CORE, Antofagasta es una de las regiones que contará con la mayor cantidad de candidatos en el país, con 97 aspirantes al cargo, por lo que la papeleta de consejeros regionales medirá 58 cm de ancho y 44 cm de largo.

Finalmente, hay que recalcar que el sistema que se utilizará para escoger a los ganadores será el método D´Hondt, que consta en un cálculo matemático donde se suman el total de los votos de la lista para luego ser divididos de manera proporcional según la cantidad de postulantes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS