Conmoción en Colombia por primer aniversario del paro nacional

Este 28 de abril se conmemora el primer aniversario del hito que marcó un precedente en Colombia. Esto pues hace un año comenzaron las manifestaciones debido al malestar social, que lamentablemente desencadenó en la muerte de más de decena de colombianos, que dejaron su vida en las calles.

En el contexto de pandemia, miles de personas salieron de casas contraviniendo a las autoridades y las consecuencias que esto conllevaba, por el desarrollo crítico del virus. De igual manera salieron a representar convicciones, que no estaban acorde a lo que el presidente actual Iván Duque (Conservador) proponía con la nueva reforma tributaria, que tenía entre sus puntos, el aumento de los impuestos para quienes sobrepasaran los sueldos de 2,4 millones de pesos al mes, qué permitía sustentar a la clase baja del país, pese al aumento de los desempleos que ocurrían en esa época y traspasarle la carga a la clase media en vez de hacerse cargo las arcas estatales.

A un mes de que los ciudadanos de Colombia vuelvan a elegir a su nuevo presidente, en mayo, se vaticinan distintas manifestaciones en contra del gobierno actual, en el cual se motivó a mezclar el día de conmemoración de las manifestaciones del descontento social de abril de 2021 a realizar una manifestación en conjunto con el Día del Trabajador este 1° de mayo.

Por otro lado, el llamado del gobierno fue implementar más medidas de seguridad para las manifestaciones masivas, según CNN en español, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que se desplegaron 50 mil policías y 22 mil militares a lo largo del país para atender “los puntos más críticos”, ya que temen por posibles disturbios el día primero de mayo, en que se espera mayor número de colombianos en las calles de las respectivas ciudades, para conmemorar el primer aniversario del paro nacional de Colombia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS