Conforman consejo regional de Innovación y Competitividad

Tras una serie de reuniones previas, finalmente se formalizó la conformación del Consejo Regional de Innovación y Competitividad, organismo público-privado que tendrá un papel importante en la generación de políticas y acciones que apunten a la innovación y el desarrollo en la región de Coquimbo, al asesorar directamente al Intendente en estas materias.

El intendente Claudio Ibáñez  indicó que lo que se busca con este consejo asesor  es articular a los diferentes actores en materia de innovación y desarrollo para aportar dinamismo.

 

 

Este consejo debe sesionar al menos tres veces al año a partir desde 2017, siendo presidido por el Intendente. Tendrá dos secretarías, una ejecutiva (a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Economía) y otra técnica, correspondiente a la división de Planificación del Gobierno Regional.

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Miguel Ángel Cuadros tendrá diversas labores en este consejo, como por ejemplo, coordinar y regular la convocatoria de las instituciones participantes, preparar la tabla de sesiones, elaborar sus actas y realizar el seguimiento de los temas que se acuerden.

 

 

El consejero regional Eduardo Alcayaga destacó la medida.

 

 

Entre los actores públicos participantes se cuentan la Corporación de Fomento (CORFO), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Uno de los representantes del sector privado es la Cámara Chilena de la Construcción. Mauricio Araya, vicepresidente de la institución, afirmó ver la mesa como una oportunidad de potenciar a las empresas.

 

 

Otro de los representantes de gremios involucrados es la Agrupación FETRAMAR Elqui, la cual agrupa a 17 organizaciones de pescadores artesanales. Su presidente, Franklin Zepeda, valoró la creación del Consejo Regional de Innovación y Competitividad, ya que permitirá dar valor agregado a lo que se produce.

 

 

El Consejo Regional de Innovación y Competitividad está constituido por 32 consejeros: 4 integrantes del Consejo Regional, la Asociación de Municipalidades de la región, 7 Secretarías Regionales Ministeriales, 8 representantes del sector privado, 2 centros de investigación, 6 universidades y 4 instituciones públicas promotoras de la innovación.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS