Conflicto entre el MOP y el municipio de Antofagasta por la recepción de obras en la playa La Chimba

Autoridades del MOP indicaron que adelantaron licitación de próximas etapas de acceso vial, baños y más luminarias para febrero de 2022 y solicita al Municipio que se cumplan los compromisos firmados en acuerdos previos. 

Una nueva polémica se está viviendo en Antofagasta, y es que, el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado acusa al Alcalde Jonathan Velasquez, de no recepcionar la primera etapa del proyecto de la playa La Chimba como se había acordado, todo esto debido a que según el alcalde, estas obras aún no están terminadas.

Según indicaron, a minutos de comenzar la reunión explicativa con los vecinos y representantes del sector, el alcalde sorpresivamente llegó con su equipo, solicitando explicaciones por las opiniones vertidas en un video Tik Tok elaborado por el MOP Antofagasta, donde claramente se alude al edil de no hacerse cargo de los compromisos firmados.

Al respecto, el alcalde Jonathan Velasquez, entregó declaraciones del motivo por el cuál aún no recepciona este proyecto, “esto no se puede recibir porque no tiene acceso, también el sector de alumbrado, si alguien quiere venir a las 8 o 9 cuando ya está oscuro a esta playa, tampoco puede acceder. No hay agua potable, no hay baños, esto yo no lo puedo recibir como alcalde, donde además he sido emplazado por la gente del MOP, por la gente de gobierno, por quienes están a cargo, e incluso por algunas personas del mismo MOP a través de TikTok, como que yo no quiero recibir la pelota, que yo no me quiero hacer cargo de esto. Queridos amigos si ustedes vienen, y por este acceso se caen, se accidentan, alguien se ahoga y no pueden llegar los vehículos de emergencia va a ser responsabilidad de este alcalde.

Posteriormente a esto, las autoridades de las obras explicaron que este proyecto está diseñado bajo tres etapas, donde la primera ya está construida, donde se consideró la playa y la caleta, luego están la segunda y tercera etapa, las cuales corresponden al acceso y obras complementarias como servicios higiénicos y luminarias, las que iniciarán su licitación en febrero de 2022.

Cuya planificación nació tras un convenio consensuado en 2015 entre el MOP, Gore, Fundación Minera Escondida, Creo Antofagasta y la Municipalidad, entidad que volvió a comprometer su colaboración en 2019 con la firma del  suministro eléctrico para las luminarias.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS